La duraznense Cecilia Correa fue convocada a la Selección Uruguaya de Pádel para competir en el Campeonato Mundial y el Torneo Panamericano de la disciplina, en la categoría Ladies +50. El llamado llega tras un proceso de competencia sostenida que la llevó a lo más alto del ranking nacional de su categoría.
El camino a la celeste
Todo comenzó en abril, cuando Correa se consagró campeona del Torneo de Punta del Este en Ladies +50, compitiendo en dupla con una jugadora oriunda de Minas. El título, disputado bajo la órbita de la Federación Uruguaya de Pádel (FUP), encendió los radares del cuerpo técnico de la selección.
El fin de semana pasado, ya federada formalmente, Correa viajó a Salto para participar en una jornada selectiva y de entrenamientos. Tras evaluar su desempeño, los seleccionadores confirmaron su lugar en el plantel definitivo.


La agenda internacional
El calendario para Correa y la delegación uruguaya en el segundo semestre será exigente:
- 20 de junio: Segunda fecha del circuito oficial de la Asociación de Pádel del Uruguay (AAP)
- 31 de julio: Tercera fecha del torneo nacional de la AAP
- Agosto: Concentración de entrenamientos oficiales con la Selección Uruguaya
- Setiembre: Campeonato Mundial de Pádel en Buenos Aires, Argentina
- Noviembre: Torneo Panamericano de Pádel en Camboriú, Brasil

