La situación del tránsito urbano volvió a ser tema en la Junta Departamental. Se planteó la necesidad de reforzar controles, exigir el uso de luces y casco, y evitar el estacionamiento indebido en zonas recreativas como la avenida Churchill.
Durante la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, se abordó nuevamente la problemática del tránsito urbano, que fue calificada como “totalmente caótica” por su descontrol y falta de cumplimiento de las normas básicas de circulación.
El planteo apuntó especialmente a la falta de respeto a las reglas de tránsito, tanto por parte de motociclistas como de automovilistas. Se mencionó la circulación de motos sin casco, sin luces y sin matrícula, así como el uso incorrecto o la ausencia de luces diurnas en vehículos mayores, incluso en jornadas grises o nubladas.
“Es imposible transitar por la ciudad”
La exposición puso el acento en el riesgo cotidiano que enfrentan no solo los conductores, sino también los peatones, ante un panorama donde —según se afirmó— “nadie respeta las cebras ni las prioridades de paso”.
“El tránsito de Durazno se ha vuelto imposible. Hay descontrol total: motos sin casco, vehículos sin luces y peatones sin prioridad”, se expresó durante la sesión, reclamando una revisión urgente de los controles y campañas de concientización.
Se solicitó que el tema sea analizado por la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, la División Tránsito de la Intendencia y el Ejecutivo Departamental, a fin de establecer medidas que restablezcan el orden y garanticen la seguridad vial.
Estacionamiento indebido en la avenida Churchill
En otro tramo del planteo, se hizo referencia a la avenida Winston Churchill, una de las principales zonas de paseo de la ciudad, donde se ha detectado el estacionamiento de vehículos sobre el cordón y las veredas, especialmente en el sentido sur–norte.
“La avenida tiene un sendero peatonal muy lindo y prolijo, pero muchas veces los autos estacionan arriba del borde, afectando el uso del espacio público”, se señaló.
Se planteó que quienes concurren a realizar actividades deportivas o recreativas utilicen los lugares de estacionamiento habilitados, preservando el orden y la seguridad de peatones y ciclistas.
El pedido será remitido a la Comisión de Tránsito de la Junta y a la División Tránsito de la Intendencia para su evaluación.

















