La Travesía Polanco-Durazno se realizará del 24 al 26 de octubre y quedan pocos cupos. Inscripciones abiertas hasta el 13 de octubre.
La Travesía Polanco-Durazno llega a su 14ª edición y ya tiene todo listo para celebrarse los días 24, 25 y 26 de octubre. El evento, organizado por el grupo Canoyí, fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo por tercer año consecutivo.
Los organizadores, Martín Ruiz Díaz y Carlos Vera, confirmaron que el cierre de inscripciones será el 13 de octubre. El cupo está limitado a 130 participantes, y se espera que se complete en los próximos días.
Costo e inclusiones
El costo de la inscripción es de $3.900 por persona. El paquete incluye:
- Remera del evento
- Traslado de la embarcación de Durazno a Polanco
- Traslado de pertenencias al campamento
- La mayoría de las comidas: merienda y cena del sábado, desayuno y almuerzo del domingo
Los participantes solo deben llevar el almuerzo del sábado. Como incentivo final, se sortearán entre los inscriptos una canoa y un motor Thunder 3,5 HP cero kilómetro.
Logística de la travesía
La actividad comenzará el viernes 24 de octubre con la recepción de inscripciones y carga de canoas en el camping.
El sábado 25 a las 6 de la mañana el grupo partirá hacia Polanco, para largar la regata a las 9:00.
Según Ruiz Díaz, se trata de un evento familiar, con un recorrido en un río ideal para disfrutar, aunque se recuerda que es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y que no pueden participar menores de 10 años.
Novedades en la llegada
Este año, la travesía sumará un atractivo visual especial: la barra de parapentes de Durazno acompañará a los canoeros desde el aire.
La llegada al Sausal está prevista para la tarde del domingo y será una fiesta familiar, con desfile de ropa deportiva y actividades de Newcom y Tejo de la Plaza 1.
Para más información, los interesados pueden seguir las redes de Canoyí en Facebook e Instagram.











