El edil Pablo Revello reclamó que Uruguay sea más claro en foros internacionales y pidió una sede de la Udelar en el centro del país.
El edil frenteamplista Pablo Revello intervino en la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, donde reclamó que Uruguay asuma una postura más firme en los foros internacionales y, además, propuso la instalación de una sede universitaria en el centro del país.
En su intervención, Revello reflexionó sobre el discurso del presidente Yamandú Orsi en la Asamblea General de la ONU. Si bien valoró el espíritu de paz expresado por el mandatario, cuestionó que no se reafirmara con claridad la histórica posición de Uruguay en favor de la solución de dos Estados, Israel y Palestina, como única salida al conflicto.
“Nos hubiera gustado que el presidente reconociera la situación actual y recordara que existe un ejército que agrede a una población civil indefensa. También que se mencionara el informe de la Comisión Internacional Independiente de la ONU, que concluye que se está desarrollando un genocidio en los territorios ocupados”, expresó Revello.
El edil consideró que fijar esta posición es una cuestión de humanidad, pero también de estrategia internacional:
“Los estados pequeños como Uruguay peligran en un mundo donde no se respeta el derecho internacional. Debemos levantar la voz, no solo por indignación moral, sino también por supervivencia política”.
Una sede universitaria para el centro del país
En otro orden, Revello presentó una nota dirigida a la Comisión de Educación y Cultura, con la propuesta de que se eleve al pleno un planteo formal a la Universidad de la República (Udelar).
Su iniciativa apunta a instalar una sede de la Udelar en la región centro, lo que permitiría generar sinergia con la actual presencia de la Universidad Tecnológica (UTEC).
“Así como en el litoral, el norte o el este del país, una sede de la Universidad de la República en el centro sería una palanca de desarrollo fundamental para la región”, subrayó.











