Velódromo Durazno: el proyecto toma forma tras un acuerdo con el Comité Olímpico Paraguayo y apunta a un centro deportivo regional.
El futuro velódromo de Durazno avanza con pasos firmes. Tras un viaje a Asunción, Paraguay, el director de Promoción Social, Gonzalo Recuero, y el arquitecto Santiago Carbajal trajeron no solo ideas, sino también un plan maestro deportivo.
La delegación uruguaya se reunió con referentes del Comité Olímpico Paraguayo, que entregó a Durazno los planos del velódromo y se comprometió a colaborar en la elaboración del masterplan local. Recuero destacó la magnitud de la Villa Olímpica de Asunción, que supera en tamaño al Parque de la Hispanidad y cuenta con instalaciones de nivel mundial, incluyendo un velódromo postulado a campeonatos internacionales.
El proyecto para Durazno busca más que un simple velódromo: será un espacio multipropósito. Bajo la pista ovalada —con 45 grados de inclinación en las puntas— se instalará un polideportivo de 60×30 metros, apto para básquetbol, patín y eventos internacionales de ciclismo.
Además, ya están en marcha otras obras: una cancha de fútbol 11 con césped sintético, gradas y vestuarios. También se acordó con la AUF que durante enero, febrero y marzo los formadores de fútbol juvenil utilicen las instalaciones de Durazno para entrenar con jóvenes de la región.
El plan a futuro incluye canchas de hockey y la posibilidad de sumar una piscina olímpica, siempre bajo un diseño estratégico de largo plazo. Según Recuerdo, se trata de un proyecto totalmente realizable desde el punto de vista financiero y con gran impacto para la región.











