El subjefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte, participó en Montevideo en el análisis del protocolo de armas y mejoras edilicias.
El subjefe de Policía de Durazno, Comisario Mayor Alexis Duarte, participó en Montevideo de una reunión encabezada por el ministro del Interior, Carlos Negro, y el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya.
El encuentro reunió a los subjefes de todo el país para avanzar en dos ejes centrales: la aplicación del nuevo protocolo de armas, establecido por el Decreto 345/2020, y la mejora de la infraestructura policial en jefaturas y destacamentos.
El protocolo de armas busca unificar criterios a nivel nacional en la habilitación para la adquisición, tenencia y porte de armas de fuego (THATA). Según Azambuya, permitirá mejorar los controles y sistematizar la información a través de la oficina centralizadora de armas, facilitando además la integración con otras unidades policiales.
En cuanto a la infraestructura, se anunció que se realizarán refacciones en distintas unidades y jefaturas del país, con un monitoreo del gasto y asignación de presupuesto según las necesidades detectadas. “Es fundamental mejorar la calidad del lugar de trabajo de nuestros policías y la atención a la ciudadanía”, subrayó Azambuya.
De esta forma, el gobierno busca fortalecer la seguridad a través de un protocolo de armas más riguroso y la modernización de las instalaciones policiales.

















