La Justicia de Durazno dispuso una condena de 16 meses de prisión efectiva para Walter Marcelo Pérez Sosa, de 29 años, tras comprobar su responsabilidad en una serie de ilícitos que incluyeron hurtos, daños y violaciones de domicilio.
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 1ª, que desarrolló un trabajo de recolección de pruebas mediante testimonios y registros de cámaras de videovigilancia. Con esos elementos, la Fiscalía actuante solicitó la orden de captura, que se concretó en los últimos días.
Tras ser detenido, Pérez Sosa compareció ante la sede judicial, donde se determinó su responsabilidad como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto —dos de ellos especialmente agravados—, dos delitos de violación de domicilio y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.
El fallo marca una diferencia respecto de otras sentencias recientes, al establecer prisión efectiva y no libertad a prueba, lo que refuerza la señal de la Justicia frente a la gravedad y reiteración de este tipo de conductas delictivas.

















