La Cabaña San Florencio celebró su consagración en el Prado 2025 con un toro que deslumbró en la pista de la raza Red Poll, donde la competencia fue breve pero significativa.
La jura estuvo a cargo de Tatiane Mendes Dos Santos, secretaria de la Sociedad de Criadores de Brasil, quien evaluó los dos ejemplares presentados: un toro y una vaquillona. Ambos pertenecían a San Florencio y resultaron campeones en sus categorías.
El titular de la cabaña, Mariano Fernández, describió con entusiasmo a los animales. Sobre la vaquillona destacó que se trataba de “un ejemplar armonioso, femenino, con buena inserción de cola, lomo y profundidad de cuartos, un animal moderado”. En cuanto al toro, subrayó “su buen andar, el lomo, la profundidad y la circunferencia escrotal”.
Aunque fueron pocos los ejemplares en competencia, bastó para que el jurado internacional quedara conforme con la calidad de los animales expuestos, consolidando a San Florencio como protagonista de la raza Red Poll en esta edición del Prado.











