El Pequeño Teatro recibe con orgullo a Flor Infante, una de las grandes del humor uruguayo. Una noche para disfrutar en Durazno.
Florencia Infante, más conocida como Flor, es una actriz, humorista, docente y comunicadora que desde los 14 años participa en obras de teatro.
Se formó en el Instituto de Actuación de Montevideo, además de capacitarse en Argentina, Brasil, España y Chile. Incursionó en programas de radio y televisión con éxito, y en el concurso oficial de Carnaval integró al grupo de humoristas “Cyranos”, con gran suceso.
Desde hace tres años protagoniza el unipersonal “Yo soy la Tormenta”, presentado en el Auditorio Nacional del SODRE y en el Teatro Solís, bajo la dirección de Ernesto Muniz.
Una gira nacional que llega a Durazno
En el marco de su gira nacional, este viernes 5 de setiembre a las 21:00 horas, Flor Infante se presentará en la sala “Rosina Sosa” del Pequeño Teatro de Durazno.
La propuesta comprende una selección de sus cuatro espectáculos, lo que garantiza una noche de humor asegurado.
Escenas cotidianas como las fiestas de ex alumnos, canciones lentas de bailes de antes, maternidad, yoga, cumpleaños de 15, trabajos tóxicos, relaciones y redes sociales estarán sobre el escenario con el sello humorístico de Flor.
“Siento una sensación de enorme gratitud por todas las ciudades donde me estoy presentando en esta gira nacional. Ha sido un aprendizaje enorme para mí como intérprete porque una piensa, cuando te va muy bien en Montevideo, es difícil a veces salir de esa zona de confort para recorrer otros departamentos. Pero era un deseo que compartíamos con el productor Diego Sorondo: encontrarnos con otros públicos y con salas maravillosas que tiene el interior. Ha sido una experiencia muy movilizadora”, indicó la artista.
Flor adelantó que el show en Durazno nuclea fragmentos de sus cuatro unipersonales: “Jardín de Infantes”, “Intensidad”, “Yo soy la Tormenta” y “Eugenio”.
“De todos ellos elegimos lo más potente y divertido, con humor apto para público de todas las edades”, enfatizó.
Reírse de uno mismo
Consultada sobre cuánto hay de su personalidad en los espectáculos, Flor respondió:
“Todo. Me gusta hacer comedia autorreferencial. En Durazno la gente tiene que saber que nadie subirá al escenario, simplemente hay que sentarse y disfrutar. A diferencia de otros comediantes, mi humor es en primera persona: me río de mí, de mis reflexiones, me expongo como un espejo donde el otro se identifica y ahí aparece la risa. Es una herramienta de sanación y de supervivencia que me hace tomar la vida con más liviandad”.
Entradas
Las entradas están disponibles a través de Red Tickets y quedan muy pocas.











