Un sorteo, una firma y un inicio con esperanza: 176 vecinos de Durazno arrancaron este lunes su camino laboral gracias a Uruguay Impulsa.
Uruguay Impulsa inició con 176 beneficiarios en Durazno
El pasado viernes, en el Ministerio de Trabajo, se realizó el sorteo de los puestos laborales correspondientes al programa Uruguay Impulsa. Para el departamento de Durazno fueron asignados 176 cupos, cuyos beneficiarios fueron notificados durante el fin de semana.
Este lunes, los seleccionados se presentaron en la sede del Gobierno Departamental para la firma de contratos y el inicio inmediato de sus tareas.
Distribución de puestos por localidad
Los trabajadores se distribuyen en distintas localidades del departamento de la siguiente manera:
- Durazno (capital): 98
- Sarandí del Yí: 30
- Carmen: 13
- La Paloma: 10
- Centenario: 6
- Blanquillo: 6
- Carlos Reyles: 8
- San Jorge: 3
- Cerro Chato: 2
¿En qué consiste el programa Uruguay Impulsa?
El plan incluye la realización de tareas asignadas por los gobiernos departamentales y el acceso a cursos de capacitación profesional, con el objetivo de potenciar habilidades y mejorar la empleabilidad futura.
Las jornadas laborales son de 6 horas diarias, o de 4 horas en el caso de madres con hijos/as de 0 a 3 años.
Beneficios para los participantes
Los beneficiarios reciben una prestación mensual de $19.728 (3 BPC), que no tiene naturaleza salarial, entregada dentro de los primeros diez días de cada mes.
La participación se reconoce como actividad laboral a efectos jubilatorios y de pensiones, habilitando además subsidios por maternidad, enfermedad o accidente laboral. También se garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud pública en todo el país.
Impacto en la comunidad
De esta forma, el programa Uruguay Impulsa no solo genera oportunidades laborales inmediatas, sino que también fortalece las capacidades y el futuro de los participantes en todo el departamento de Durazno.











