El diputado nacionalista José Domingo Rielli reconoció que, si bien su objetivo original era llegar a la Intendencia de Durazno, hoy se siente conforme con la labor parlamentaria que desempeña.
“Al que le gusta la política le gusta; es muy difícil apartarse de ella”, señaló en entrevista con Cuarto Poder TV.
Consultado sobre eventuales candidaturas hacia 2030, el legislador indicó que es tiempo de concentrarse en el trabajo. “La meta era lo otro, pero me siento muy bien en la tarea legislativa”, insistió.
Rielli enfatizó que su compromiso es trabajar de forma intensa durante los cinco años. Reconoció que su familia sufrió el desgaste de la última campaña y que las redes sociales pueden ser muy duras. Aun así, admite que es complicado alejarse de la política. “Creo que hoy debo cumplir las metas trazadas y seguir funcionando como grupo”, afirmó.
En las pasadas elecciones, su sector alcanzó más de 9.000 votos, respaldo que considera trascendente y que lo impulsa a representar de la mejor manera a la ciudadanía.
“Deseo que le vaya bien al intendente”
Rielli dijo estar muy pendiente de la gestión de Felipe Algorta, por residir en el departamento. “De corazón deseo que le vaya muy bien a Felipe y a su equipo porque es el intendente que eligió la mayoría de los vecinos”, expresó.
Si bien admite que pueden existir diferencias de impronta, subrayó que lo fundamental es apoyar al gobierno departamental por el bien de Durazno. “Tenemos que poner el pecho a las balas y respaldar al equipo de la Intendencia”, añadió.
Proyectos y prioridades
Entre los temas de agenda compartidos con la Intendencia, mencionó un encuentro con OSE para mejorar servicios básicos, además de la necesidad de reforzar la seguridad. Rielli remarcó la importancia de instalar un destacamento de la Guardia Republicana en Durazno para atender situaciones complejas que afectan a los barrios.
Asimismo, destacó la buena relación con la diputada frenteamplista Magela Rinaldi, con quien trabaja en proyectos comunes. Del presupuesto en discusión, dijo que lo que más le preocupa es el acceso a la vivienda, una de las grandes necesidades del departamento.











