El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó a El Acontecer el comienzo de las obras de infraestructura vial en la Ruta 19, en el tramo comprendido desde Ruta 6 hasta Cerro Chato, en el departamento de Durazno.
La obra, que abarca una extensión de 33 kilómetros de carretera, consiste en la construcción de pavimento con mezcla asfáltica de la calzada.
El proyecto contempla, además, la construcción de un empalme tipo rotonda en la intersección con Ruta 6; trabajos de drenaje y alcantarillado, así como diversas obras complementarias. También se incluyen calzadas de servicio, cruces, sendas peatonales, paradas de transporte público, entradas particulares, señalización e iluminación.
La obra, a cargo de la empresa Estulen S.A., representa un monto básico de 1.539.560.500 pesos uruguayos (sin IVA ni LLSS).
“Estos trabajos permitirán elevar la calidad de la infraestructura vial y la seguridad de la zona”, concluye el comunicado oficial del MTOP.
Un compromiso asumido
Quien se expresó al respecto del comienzo de las tareas fue la diputada frenteamplista por Durazno, Magela Rinaldi.
“En el mes de junio recibimos a la ministra de Transporte y Obras Públicas en el departamento de Durazno y estuvimos tratando la necesidad de llevar adelante algunas obras públicas. Una de esas fue la de la Ruta 19. Por estos días el Ministerio informó el comienzo de esta obra tan necesaria y reclamada por vecinos y vecinas de la zona. Son 33 kilómetros aproximadamente entre la Ruta 6 y Cerro Chato, una obra de USD 38.489.000, adjudicada a la empresa Estulen SA e incluyendo alcantarillado, drenaje, iluminación, sendas peatonales y paradas de ómnibus. Es una obra importantísima para la zona. Una vez más, este gobierno cumple con lo prometido, un compromiso más asumido”, relató la diputada.











