El Club Nacional de Fútbol de Sarandí del Yí volvió a ser protagonista en el deporte de la paleta al disputar la gran final de la Federación Uruguaya de Paleta (FUP) el pasado fin de semana.
El certamen se desarrolló en las instalaciones del Club Olimpia, donde participaron algunos de los mejores pelotaris del país en una competencia marcada por la técnica y la resistencia.


Una final vibrante en Montevideo
La dupla de Nacional, integrada por Jhona Monua y Lucas Álvarez, llegó a la final de la categoría Primera con pelota de goma azul.
Frente a ellos estuvieron los locales y eventuales campeones, Ignacio Corvo y Horacio Rivero, quienes se impusieron en un ajustado marcador de 16 a 14.
El resultado reflejó lo reñido del encuentro, considerado por los asistentes como un espectáculo de alto nivel. Pese a la derrota, Monua y Álvarez demostraron que el vicecampeonato fue fruto de esfuerzo, disciplina y talento.
Orgullo y agradecimientos
Tras la final, los jugadores y dirigentes de Nacional destacaron que “se gana o se pierde, pero lo importante es llegar”.
El club expresó su reconocimiento a los patrocinadores que hicieron posible la participación en el torneo: Merinos Australianos, Luis Márquez Refrigeración, Docha Metalúrgica, Nossar, JG Motos, Carro El Emperador, Joyería y Óptica Sarandí Aquino, Autoservice 2000, Panadería Q’Bomba y Carnicería Murañia.
Un paso importante para la paleta duraznense
Aunque el objetivo era el título, el subcampeonato fue celebrado como una gran jornada para la paleta y motivo de orgullo para Sarandí del Yí.
El equipo confía en que esta experiencia será un impulso para futuras competencias, con la certeza de que “habrá revancha”.

















