En la madrugada del sábado 16, próximo a la hora 03:00, una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre disparos de arma de fuego en el interior de un local ubicado en Manuel Oribe 459 esquina Galarza, donde funciona la sede de la Agrupación de Funcionarios de UTE en Durazno.
Videos que circulan en redes
Según la información policial, en el lugar se desarrollaba una fiesta bailable con gran concurrencia de jóvenes, la mayoría menores de edad. Al llegar al sitio, personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y de UNATED constató la presencia de un adolescente de 17 años con una herida de arma de fuego en la zona de la cadera. De inmediato fue trasladado al Hospital Local para su atención.
La intervención también permitió constatar una numerosa aglomeración de menores que protagonizaban desórdenes en el exterior. Posteriormente, se estableció que el evento había sido organizado como un baile en el que se cobraba entrada, pero que no contaba con ninguna de las habilitaciones requeridas por la Policía, Bomberos ni la Intendencia Departamental. Tampoco había medidas de seguridad dentro del local ni controles en los accesos.
De acuerdo con las primeras indagaciones, un desorden iniciado dentro de la fiesta derivó en el episodio que dejó al menor herido.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica para realizar el relevamiento correspondiente, mientras que la Fiscalía competente fue enterada del caso y continúa con las actuaciones.











