Un duro cruce en el Senado entre los senadores Sebastián Da Silva (Partido Nacional) y Nicolás Viera (Frente Amplio) derivó en la suspensión de la interpelación al ministro de Ganadería Alfredo Fratti. La sesión se levantó tras insultos y gestos ofensivos.
Rechazo del Frente Amplio en Durazno
El Ejecutivo Departamental Durazno del MPP expresó su “absoluto repudio” a las expresiones de Da Silva. Manifestó además solidaridad con Viera, a quien calificó de “ejemplo de seriedad y compromiso parlamentario”.
Solidaridad de dirigentes frenteamplistas
La diputada frenteamplista Magela Rinaldi también se pronunció: “Expreso mi total solidaridad con el legislador que fue víctima de un agravio homofóbico en el Parlamento”. Subrayó que la violencia y el odio no tienen lugar en la democracia.
Insultos en plena interpelación
De la grabación de la sesión surge que el momento más tenso se dio cuando Viera acusó a Da Silva de tener “intereses cruzados” en el negocio con Colonización. El nacionalista lo interrumpió con gestos y finalmente lo insultó a los gritos con una expresión homofóbica.
Suspensión definitiva de la sesión
Tras el altercado, el presidente de la Cámara, Sebastián Sabini, suspendió primero por cinco minutos la interpelación y luego dispuso el levantamiento definitivo de la sesión sin declaración final, como suele ocurrir en cada interpelación.
Vamos por cosas más importantes
A todo esto, a manera de reflexión, el ex edil colorado José Pedro Varela publicó en su cuenta de Facebook: “Da Silva y Viera se pidieron disculpas. Fin. Vamos por cosas más importantes que el país está esperando”.











