Una zona de monte hasta ahora en desuso dentro del Parque de la Hispanidad será recuperada y transformada en un espacio que combinará actividades deportivas y tradicionales. La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre un grupo de ciclistas y la Sociedad Criolla Carlos Reyles, con el respaldo del Gobierno Departamental.
El proyecto contempla la construcción de un circuito de Mountain Bike de 1.500 metros en el área donde, durante el Encuentro Gaucho, se instalan las aparcerías. El diseño permitirá la convivencia de usos: el deporte aprovechará el trazado del circuito y, en fechas festivas, las aparcerías dispondrán de un predio contiguo especialmente acondicionado.
En una reunión realizada en el propio parque participaron el intendente Felipe Algorta, integrantes de la Sociedad Criolla Carlos Reyles, representantes de las aparcerías y el coordinador de Deportes, Prof. Leonardo Martínez.
El directivo de la Sociedad Criolla, Javier Castelo, subrayó que el objetivo es “coordinar el uso de las instalaciones para que todos puedan disfrutar del lugar, manteniendo los eventos habituales y sumando otros deportes como el ciclismo, en un espacio adaptado para la recreación y el deporte”.
Por su parte, Martínez indicó que “el área, cubierta de maleza, está siendo objeto de una limpieza general. Allí se construirá un circuito de 1.500 metros para competencias de bicicleta y trekking, siguiendo las pautas del grupo impulsor, que además se encargará de su mantenimiento, convirtiéndolo en un punto de referencia para este tipo de actividades”.
Además, durante la recorrida se evaluaron mejoras en el ruedo y en las gradas, de cara al próximo Encuentro Gaucho previsto para febrero.











