La investigación llevó semanas, en silencio, siguiendo pistas precisas. Personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, a través de tareas de inteligencia, logró establecer que en varias viviendas de Durazno —ubicadas en jurisdicción de la Comisaría 13.ª— se estaba comercializando droga al menudeo.
El pasado lunes, y con órdenes judiciales en mano, se ejecutaron tres allanamientos en simultáneo, en un operativo conjunto que incluyó también a efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo (UN.A.T.E.D.).
El resultado fue contundente: se incautaron envoltorios de pasta base prontos para su venta, un arma larga calibre .243 y varios teléfonos celulares que quedaron en manos de la Justicia como evidencia.
Como parte del procedimiento, fueron detenidos tres hombres y una mujer. Todos mayores de edad; los varones con antecedentes penales.
Tras comparecer ante la Fiscalía de 2.º Turno y el Juzgado Letrado de 1.er Turno, se resolvió la condena de Gonzalo Nicolás Martiniano Ávila (32 años), Maximiliano Raúl Reyes Olivera (31 años) y Rony Esteban Ortiz Rodríguez (21 años). Los tres fueron hallados responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso y sentenciados a 2 años y 5 meses de penitenciaría.
En cuanto a la mujer, de 27 años, continuará detenida mientras la Fiscalía profundiza las actuaciones.











