El operativo había comenzado de madrugada, en enero de este año. Fue el 26 de enero de 2025 cuando personal de la Comisaría 4.ª recibió la alerta: una moto había sido robada y se desplazaba rumbo a Sarandí del Yí con dos personas a bordo.
De inmediato, se montó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar el birrodado y detener a uno de los implicados, mientras el otro logró huir, aunque su identidad ya había sido establecida por los efectivos.
El hombre detenido en ese momento —de iniciales J.F.M.G. y 28 años de edad— fue formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato, y se le impuso arresto domiciliario total con tobillera electrónica por 90 días, como medida cautelar.
El segundo involucrado, en tanto, permaneció prófugo durante meses, hasta que el pasado lunes fue detenido en la ciudad del Chuy, departamento de Rocha, gracias al seguimiento de su rastro por parte de la Policía.
Tras ser trasladado a Durazno y puesto a disposición de la Fiscalía de 1.er Turno y el Juzgado Letrado de 4.º Turno, la Justicia resolvió condenar a Darwin Rafael Cantero Romero, de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real con un delito de receptación. La pena fijada fue de siete meses de prisión efectiva.











