El Gobierno Departamental de Durazno recibió una valiosa donación de materiales deportivos por parte del programa “Box por la Vida”, iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) con el objetivo de fomentar el boxeo y promover la formación integral de jóvenes deportistas.
La entrega tuvo lugar en el gimnasio “Terry Johnson” del Complejo Deportivo Municipal, espacio donde actualmente se desarrollan clases de boxeo bajo la coordinación del área de Deportes y Recreación.
Participaron en la actividad el Prof. Mauricio Rivas, Inspector Departamental de la Senade; el Prof. Leonardo Martínez, Coordinador de Deportes y Recreación; y el docente de boxeo Edgard Maciel.
Materiales para potenciar el trabajo deportivo
El kit entregado incluye guantes, vendas, cabezales, manoplas, silbatos y cronómetros, destinados tanto a la protección de los deportistas como al trabajo técnico de los docentes. Esta incorporación fortalece el trabajo cotidiano en una disciplina que ha crecido sostenidamente en los últimos años.
Actualmente, el boxeo cuenta con más de 100 practicantes de todas las edades, con clases distribuidas de lunes a viernes en tres turnos. En conjunto, entre boxeo, karate y taekwondo kyorugi, el gimnasio “Terry Johnson” registra una matrícula de más de 210 personas que participan activamente en deportes de contacto.
La entrega forma parte del compromiso de Senade y los gobiernos departamentales con el acceso al deporte como herramienta de inclusión, formación y salud para niños, adolescentes y adultos.











