La empresa EUFORES S.A. (Montes del Plata) dio a conocer la integración del equipo auditor que estará a cargo del proceso de recertificación PEFC de sus plantaciones forestales. La evaluación se iniciará el 1.º de setiembre y abarcará varias regiones del país, entre ellas Durazno.
La auditoría busca renovar la certificación del Manejo Forestal Sostenible, de acuerdo con el estándar GFS PEFC UY en su versión vigente. Este proceso se realiza en unidades de manejo distribuidas en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Tacuarembó, Flores, Florida, Maldonado, Canelones, Lavalleja, Rivera y Durazno.
Tres zonas bajo evaluación en Durazno
En nuestro departamento, la auditoría incluirá 16.066,91 hectáreas en Blanquillo, 11.482,97 en Durazno y 23.133,86 en Villa del Carmen, totalizando más de 50 mil hectáreas bajo revisión.
Las partes interesadas están siendo notificadas por Eufores S.A. para facilitar el seguimiento del proceso y garantizar la transparencia en el cumplimiento de los requisitos.
Auditores y empresa responsable
El equipo designado por la firma SGS, responsable del operativo a nivel nacional, estará compuesto por Jean-Marc Verjans (auditor líder), Gustavo Daniluk (auditor) y Helvecia Pérez (experta social). Su labor incluirá visitas a las unidades forestales y contacto con comunidades cercanas.
¿Qué es SGS?
SGS es una empresa global con sede en Ginebra (Suiza), especializada en auditoría, certificación e inspección. Fundada en 1878 en Francia, opera actualmente en más de 150 países, con 99.600 empleados y 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo.
En Sudamérica está presente desde 1939, inicialmente en Argentina y Brasil, ofreciendo servicios al sector agrícola. Con el tiempo, diversificó su actividad hacia industrias como el petróleo, el gas, los productos químicos y el medioambiente, entre otras.

















