Preocupación por el mal estado de calles y veredas
Durante la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, el edil Andrés Delgado expresó su preocupación por el deterioro de las calles de la ciudad y el interior del departamento. Señaló la presencia de “pozos, pocitos, zanjas y hasta cráteres”, que afectan la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
“Las calles de los barrios se caracterizan por estos baches que en muchos casos llevan meses, incluso años sin solución. Y a veces, ni siquiera están bien señalizados”, advirtió el edil. Indicó que, en el mejor de los casos, hay balizas que funcionan, pero muchas veces ni eso, generando un riesgo mayor para quienes transitan por las zonas afectadas.
Falta de planificación y coordinación entre organismos
Delgado reclamó una mejor planificación de las obras y mayor coordinación entre los distintos actores que intervienen en el espacio público. “No puede ser que se haga una calle y a los pocos días se rompa por otra intervención”, ejemplificó.
En ese sentido, recordó que en algunos barrios donde se había construido cordón cuneta, como en Vista Linda, posteriormente se rompió para instalar saneamiento que ni siquiera quedó conectado. Apuntó especialmente a la falta de articulación con OSE, que realiza muchas de las intervenciones en calles y veredas.
“OSE ha reducido su personal y eso ha generado más tercerizaciones. Pero los contratos son por una cantidad limitada de baches, lo que lleva a que siempre se esté en déficit”, explicó, al tiempo que planteó que otras intendencias han logrado buenos resultados con sistemas de coordinación anticipada.
Propuesta de mejora en controles y trabajos
El edil reclamó controles más efectivos y obras de mejor calidad, evitando situaciones en las que un pozo queda durante un año con una baliza que no funciona, sobre todo en calles con poca iluminación.
“No se trata de una lluvia de afecto negativo. Queremos plantear situaciones reales y posibles soluciones. La Intendencia puede tomarlas o no, pero nuestra responsabilidad es exponerlas”, concluyó.
Solicitó que sus palabras fueran remitidas a la Comisión de Obras y al Ejecutivo Departamental para su consideración.

















