Este sábado se pone en marcha una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones en categorías formativas. Durazno visitará a Tacuarembó en el estadio Raúl Goyenola, en una doble jornada que incluirá partidos de Sub-14 (14:15 hs) y Sub-15 (16:30 hs).
La serie de Sub-15 está integrada por Durazno, Tacuarembó y Paso de los Toros, ya que San Gregorio de Polanco no participa en esta categoría. El objetivo será avanzar como primero o mejor segundo a la siguiente fase.
“La parte más linda es competir”
Marcelo Luján, entrenador de la Sub-15 duraznense, compartió sus sensaciones en la previa del debut:
“Se empieza a sentir ese gustito, esa adrenalina… los nervios comienzan a recorrer el cuerpo”, expresó.
Consideró que esta etapa es “la parte más linda, la de competir, de jugar, de ver cómo estamos”, aunque también destacó el trabajo previo para llegar en las mejores condiciones.
Luján valoró la continuidad del plantel: “Tenemos una base que viene desde el año pasado, se va afinando la idea”. Señaló que el grupo muestra una excelente disposición y conducta: “Es un gusto trabajar con ellos”.
Pocas certezas sobre el rival
Sobre el primer rival, Tacuarembó, el DT reconoció que es difícil obtener información. “Nos cambiaron totalmente de rumbo y es un poco más complicado, pero ellos tampoco deben saber mucho de nosotros”, dijo.
El sueño está en marcha
La Sub-15 de Durazno buscará repetir el protagonismo de años anteriores y avanzar en una competencia que siempre motiva. “Estar entre los que clasifican” es la meta, con la ilusión de llegar lejos. El proceso arranca con entusiasmo y muchas expectativas.

















