Un operativo preventivo de la Dirección Nacional de Policía Caminera terminó con la incautación de 153 kilos de droga y la detención de dos personas, en un procedimiento que comenzó en Durazno y se concretó en el kilómetro 147 de ruta 5, en el departamento de Florida.
Todo empezó pasadas las 9:30 de la mañana, cuando un móvil de Caminera que realizaba tareas de observación detectó un vehículo con matrícula argentina circulando por la ruta. Los efectivos realizaron un seguimiento discreto e informaron al destacamento de Florida, que coordinó la detención del vehículo.


Al inspeccionarlo con mayor detenimiento, los policías encontraron un doble fondo que ocultaba 351 paquetes de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. Se trataba de un cargamento de 153 kilogramos.
Los ocupantes del vehículo eran un hombre de 25 años (titular de la camioneta) y una mujer de 42, ambos argentinos, que viajaban acompañados por dos menores, de 4 y 6 años.
La Policía Científica fue convocada para realizar el registro del hallazgo y analizar la sustancia, mientras que la Brigada Departamental Antidrogas, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) y la Fiscalía departamental tomaron intervención en el caso.











