Seis instituciones de Durazno participaron el domingo en la primera Master Class de Artes Marciales, realizada en el gimnasio del Centro de Integración Barrial (CIB) Zona Este. El encuentro tuvo como objetivo compartir las experiencias de las distintas disciplinas practicadas a nivel local e informar al público sobre los enfoques y objetivos de cada una.
El Sensei Rubel Batista valoró positivamente la convocatoria y explicó que ya se trabaja en una nueva instancia: “La idea es continuar con esto e incluir otras alternativas, no solo de artes marciales. Estamos organizando junto a la Intendencia una jornada para el 8 de noviembre que se llamaría Budo y Salud, con yoga, tai chí, gimnasia para mayores, zumba, más demostraciones de artes marciales y una jornada integral”.
Deslizar para ver más imágenes
Por su parte, el profesor Leonardo Martínez, coordinador de Deportes y Recreación del Gobierno de Durazno, destacó el apoyo institucional a estas propuestas: “Acompañamos los eventos que surgen desde las propias comunidades de práctica. La idea es llevarlos a todos los barrios para descentralizar el Complejo Deportivo y que más personas puedan participar”.
Escuelas participantes:
- Shinobu Dojo Kyokushin Kan Karate (Sensei Roberto Pereira)
- Kyouken Dojo Shinkyokushin Karate (Sensei Wilson Bertiz)
- Escuela HIM Taekwondo Sibonil (Nicolás Martínez)
- Bushido Dojo IKTU (Sensei Enrique Alonzo)
- Bonno Dojo Butokukán Karate (Sensei Javier Camejo)
- Kaiteki Dojo Aikido Aikikai (Sensei Rubel Batista)




















