Durante la media hora previa de la sesión del 17 de julio en la Junta Departamental de Durazno, el edil Enrique Erramuspe planteó dos temas que consideró de alta sensibilidad: la situación de funcionarios municipales de edad avanzada que cumplen tareas físicas exigentes, y la falta de información sobre el desarrollo de las obras en la terminal de ómnibus.
Erramuspe hizo foco en el trabajo de los barrenderos municipales, muchos de los cuales —según señaló— superan los 50 o 60 años, presentan dificultades motrices y continúan trabajando al aire libre bajo condiciones duras, tanto en invierno como en verano.
“Tenemos personas con baja visión, casi ciegas, que se han jubilado como barrenderos. Eso es insensibilidad. No rinden igual, y no es justo ni para ellos ni para la administración”, expresó.
El edil pidió a la nueva administración y al director correspondiente que se contemple la situación de estos trabajadores y que, en caso de limitaciones físicas, sean trasladados a tareas menos exigentes, en lugar de mantenerlos en funciones que comprometen su salud y su dignidad.
“Estas personas no renuncian porque necesitan llevar dinero a sus casas y muchas veces no tienen la edad jubilatoria. Hay que tener consideración”.
Pedido de informe sobre obra en la terminal
En un segundo planteo, Erramuspe solicitó al Ejecutivo que envíe a la Junta una comisión de técnicos de la Intendencia y, si es posible, de la empresa responsable de la obra en la terminal de ómnibus, cuya ejecución ya comenzó con algunos cerramientos.
El edil expresó su preocupación por la falta de información sobre el plan de trabajo, las etapas de ejecución y las alternativas para el ingreso de usuarios, además de los problemas actuales para estacionar o despachar encomiendas.
“Queremos saber cómo se va a trabajar, cómo se van a desarrollar las distintas etapas. Hoy ni los ciudadanos ni los ediles sabemos qué se está haciendo ni cómo se va a hacer”.
Erramuspe pidió que el informe sea enviado al pleno de la Junta o, en su defecto, que se convoque a los ediles a una reunión específica para interiorizarse de todos los detalles del proyecto.
Solicitó que sus palabras sean remitidas al Ejecutivo departamental, a la Dirección de Obras, y a la Comisión de Obras de la Junta.











