En una semana marcada por distintos operativos policiales, la Justicia de Durazno dispuso la condena de al menos siete personas por su implicación en diversos delitos contra la propiedad, entre ellos hurtos, rapiñas y receptación. Todos los implicados fueron detenidos en acciones desarrolladas por distintas unidades policiales, y la mayoría cuenta con antecedentes penales.
Receptación: 7 meses de cárcel
Un hombre de 37 años fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por receptación, tras ser detenido con herramientas hurtadas de una finca de la ciudad. Parte de los objetos fueron recuperados.
Robo con agravantes: hasta 16 meses
Dos hombres de 24 y 26 años fueron procesados con penas de 13 y 16 meses respectivamente. Habían robado un local comercial y al momento de ser detenidos portaban armas blancas. Uno de ellos también fue imputado por agravio a la autoridad.
Hurto de combustible en Terminal Rodó
Un hombre de 30 años fue condenado a 5 meses de cárcel por intento de hurto agravado y daño, luego de ser sorprendido sustrayendo combustible de motos estacionadas. Fue incautada una botella con tres litros de nafta.
Rapiña en Sarandí del Yí: 22 meses de prisión
Un delincuente de 35 años fue detenido tras intentar cometer una rapiña con arma blanca, amenazar a varios vecinos y agredir a la Policía. Fue imputado por múltiples delitos, entre ellos tentativa de rapiña, violación de domicilio, amenazas y agravio a la autoridad.
Rapiña con arma de fuego: prisión preventiva por 90 días
Un joven de 24 años fue detenido luego de que, a punta de pistola, robara la recaudación de un comercio. La Justicia dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Hurto frustrado en supermercado
Otro hombre de 24 años fue condenado a 2 meses de prisión tras ser sorprendido robando una funda de harina del interior de un supermercado.

















