Gonzalo Recuero lidera Promoción Social en Durazno con fuerte compromiso social, respaldo del intendente Algorta y proyectos en cultura, deporte y salud.
“Quiera Dios que pueda estar a la altura de las expectativas del intendente Algorta”
El nuevo director del departamento de Promoción Social de la Intendencia de Durazno, Gonzalo Recuero, expresó su profundo compromiso con la responsabilidad asumida, agradeciendo la confianza del intendente Felipe Algorta. “Me encomiendo a Dios todos los días para estar a la altura de las expectativas del intendente, pero sobre todo, de las necesidades de la gente”, afirmó.
Con emoción, Recuero compartió que en los días previos a su designación le costó conciliar el sueño, aunque hoy se siente más firme. Se definió como futbolero, escritor, lector y bolichero, alguien que ha trabajado para ganarse la vida dignamente junto a su equipo de colaboradores.
Equipo plural y proyecto cultural
“Armamos un grupo precioso, y si me sacan apurado no sé qué filiación política tiene cada uno”, contó Recuero sobre el equipo en el área de deportes. Reveló que llevan dos meses de propuestas y trabajo intenso, en paralelo con un ambicioso proyecto cultural cuyas etapas se irán anunciando.
El jerarca valoró a los referentes culturales del departamento y reconoció que aún hay mucho por hacer en lo social: “No tenemos margen de error por la confianza que ha depositado el intendente”. A nivel personal, sostuvo que darle el ejemplo a sus hijas es clave: “Que me puedan mirar y decir ‘papá se la jugó’, que cumplió su palabra y se arremangó”.
Salud mental y dignidad: ejes de su gestión
En materia de salud mental, Recuero fue contundente: “No podemos quedarnos con la curita, debemos ir al remedio final”. Rechaza el asistencialismo sin compromiso real: “Es la cosa más anti dignidad que existe”. Apuesta a un abordaje profundo y humano, involucrándose en los casos y buscando soluciones estructurales.
Reconocimiento a los municipales y visión integradora
“El departamento está lleno de gente espectacular. Los compañeros municipales son fenomenales”, afirmó. Orgulloso de su abuelo municipal Regino, prometió apoyarse en el personal para desarrollar su gestión. También destacó a sus principales colaboradores: Valentina en Promoción Social, Lidia en Cultura y Mario Píriz en Deportes.
Alianzas con el gobierno nacional
Sobre la posibilidad de un Centro de 24 horas para atención a los más vulnerables, Recuero mostró apertura: “En esta dirección van a encontrar un canal empático. No prometo, pero me comprometo a trabajar, escuchar y buscar soluciones”.
Teatro Español: prioridad de gestión
Recuero señaló que el Centro Cultural Teatro Español es una prioridad personal del intendente Algorta, quien trabaja activamente para lograr una gestión profesional que potencie a los artistas locales. “El intendente lo está gestionando personalmente, buscando caminos para mejorar la programación”, aseguró.
Deporte para todos y de alto nivel
En el área deportiva, el objetivo es claro: más infraestructura y acceso universal. Recuero mencionó experiencias que no se concretaron por falta de espacios, como en Sarandí del Yí, y propuso expandir disciplinas como el newcom, muy practicado por adultos mayores.
“Deportes para todos: los que quieren, los que no pueden y los que no quieren”, resumió, apostando a mejorar la calidad de vida y sacar a los gurises de la calle.
Además, adelantó que Peñarol podría jugar en Durazno en setiembre, en gestión directa del intendente con el club. Confirmó también la realización de una ultramaratón, y que las escuelas deportivas continuarán y se reforzarán, incluso sin la participación de la Fundación A Ganar.











