La instalación de paneles solares en el Centro Logístico de Durazno abastecerá el 85% del consumo energético. Vidalín y Cabrera recorrieron la obra.
La instalación de paneles solares en el Centro Logístico de Durazno fue el motivo de una recorrida especial en la mañana de ayer. En una de sus últimas salidas como intendente, Carmelo Vidalín visitó el lugar junto al Arquitecto Matías Cabrera, quien brindó detalles técnicos sobre el proyecto que permitirá un ahorro energético significativo para la comuna.
“Se culminó con la colocación de paneles solares sobre el techo del estacionamiento, con lo que se va a abastecer el 85% del consumo de energía de las dependencias de la Intendencia de Durazno ubicadas en el Centro Logístico con energía renovable”, explicó Cabrera.
Las áreas beneficiadas serán principalmente Obras, Servicios y Hacienda, que funcionan en el predio. Este paso reafirma el compromiso con la sostenibilidad, un eje que se viene fortaleciendo en la gestión comunal.
En el cierre de un ciclo de gobierno, la actividad también tuvo un tinte simbólico: la despedida de Vidalín como intendente se dio observando un proyecto que mira al futuro. Cabe recordar que la Intendencia ya cuenta con una experiencia similar en su complejo deportivo, con buenos resultados.

















