Estudiantes de UTU recibieron sus certificados en Trinidad, celebrando el cierre de una etapa formativa en rubros como Gastronomía y Carpintería.
Estudiantes de UTU recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la Intendencia de Flores, en la ciudad de Trinidad. El acto fue mucho más que una entrega de diplomas: fue el reconocimiento a meses de esfuerzo, superación y aprendizajes compartidos.
Los jóvenes y adultos que culminaron los cursos de Gastronomía, Cocina Familiar y Carpintería celebraron este logro junto a sus familias, docentes y autoridades, en el marco de un convenio de formación entre UTU y la Intendencia de Flores.
La actividad contó con la presencia de la intendenta Cristina Bidegain, el director del Campus Regional Centro de UTU, Prof. Alejo Pérez, el director de la Escuela Técnica de Trinidad, Marcelo Sánchez, y el referente territorial Rodrigo Castro. Las autoridades destacaron el compromiso de los participantes y la importancia de estos espacios formativos en el desarrollo personal y laboral.
“Es el cierre de un ciclo, pero también el inicio de nuevas oportunidades”, se escuchó decir entre abrazos y fotos. Desde UTU Central, se subrayó que este tipo de capacitaciones reafirma el compromiso institucional con la comunidad, fomentando el acceso a herramientas concretas para la inserción laboral.











