La condena por robos en Durazno recayó sobre un hombre de 33 años, autor de dos hurtos agravados cometidos a principios de julio.
Un hombre de 33 años fue condenado a 13 meses de prisión por su participación en dos robos ocurridos en la ciudad de Durazno, según lo dispuso la Justicia en las últimas horas. El fallo se conoció este martes 9 de julio, tras la audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de 4º Turno.
El condenado, identificado como Walter Sebastián Cardozo Álvarez, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, ambos en régimen de reiteración real.
Dos hurtos en 48 horas
La investigación comenzó tras la recepción de dos denuncias en Comisaría 1ª:
- El 4 de julio, por hurto en una vivienda particular.
- El 6 de julio, por hurto en un local comercial.
A partir del trabajo del personal policial de Comisaría 1ª y con el apoyo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, se logró identificar y detener al responsable, quien fue conducido ante Fiscalía de 2º Turno y posteriormente remitido a la sede judicial competente.
Sentencia firme
Tras analizar la evidencia, el Juzgado dictó la condena a 13 meses de prisión efectiva para Cardozo Álvarez, quien deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.
El caso vuelve a poner sobre la mesa el tema de la reincidencia y la necesidad de reforzar medidas de prevención del delito, especialmente en zonas residenciales y comerciales del departamento.











