La despedida de Carmelo Vidalín como intendente de Durazno generó múltiples mensajes de reconocimiento de dirigentes y exjerarcas nacionalistas.
La despedida de Carmelo Vidalín como intendente de Durazno movilizó una serie de mensajes de reconocimiento y afecto por parte de figuras del oficialismo departamental. Jerarcas, ediles y dirigentes políticos utilizaron sus redes sociales para expresar su valoración sobre la gestión que finaliza hoy jueves 10 de julio, tras casi 25 años al frente del Ejecutivo departamental.
Carmelo Vidalín asumió por primera vez como jefe comunal en el año 2000, y solo interrumpió su mandato entre 2010 y 2015, período en el cual se desempeñó como diputado y la Intendencia fue encabezada por Benjamín Irazábal.
“Un líder con alma y cercanía”
Una de las voces más sentidas fue la de la edila nacionalista Daniela Moreira, quien publicó un extenso mensaje:
“Después de 20 años de caminar junto a vos, cuesta encontrar palabras que estén a la altura de todo lo que significás para nosotros. No solo fuiste nuestro intendente: fuiste un líder con alma, un compañero de ruta, un amigo de los caminos y de los sentires profundos del pueblo”.
Destacó que la huella de Vidalín está presente “en cada rincón de Durazno, en las obras, en las decisiones valientes y en los pequeños gestos de humanidad”. Agregó que su legado “vive en nosotros, nos enseñaste con el ejemplo” y cerró con un mensaje de continuidad:
“Nos dejás una historia viva que seguiremos contando. Hoy no decimos adiós. Decimos gracias. Hasta la vuelta, Cacho”.
“Misión cumplida”
El exdiputado Miguel Irrazábal también expresó su reconocimiento:
“Mucha suerte a la nueva Administración. Ese fue el deseo de Vidalín en el cierre de su racconto de tantos años. Porque el bienestar de todos y una vida cada vez mejor fue su objetivo. Felicidades, Cacho: misión cumplida”.
Desde el interior profundo del departamento, el secretario de la Junta Local de Blanquillo, Gustavo Mundo, agradeció a Vidalín por el respaldo brindado:
“Cumpliendo con el cierre de una etapa maravillosa, agradeciendo a quien me brindó confianza y apoyo para servir a nuestro Durazno. Gracias, Carmelo Vidalín”.
Reconocimiento a Piñeyro
Otro de los que reflexionó sobre el cierre de etapa fue Claudio Piñeyro, quien integró el equipo de gobierno y participó días atrás de la conferencia en la que Vidalín hizo balance de gestión.
“Otra etapa que se cierra. Muchas cosas vividas se resumen en haber formado parte de un grupo maravilloso y comprometido con Durazno. Saludo a Edison Vidal, que se acoge a la jubilación, y agradezco su trabajo durante tantos años. Gracias, hasta siempre”.
Por su parte, el actual diputado José Domingo Rielli, ex secretario general de la IDD, dedicó unas palabras a Piñeyro, quien lideró la Dirección General de Desarrollo.
“Este es el mejor reconocimiento, mi querido amigo: cuando los compañeros te valoran, es porque valió la pena. Felicitaciones”.
Rielli acompañó el mensaje con una foto de la nota que funcionarios de Desarrollo entregaron a Piñeyro, agradeciendo su “confianza, dedicación y el haberlos guiado con sabiduría y cercanía”.

















