Durazno instaló audioguías digitales en Plaza Independencia para ofrecer información histórica y cultural mediante códigos QR, disponibles todo el año para turistas y vecinos.
La instalación de audioguías digitales en Plaza Independencia marca un nuevo paso de la Intendencia de Durazno hacia la modernización del turismo local. A través de la División de Turismo, se colocaron nueve puntos interactivos con códigos QR que permiten a visitantes y vecinos acceder desde sus celulares a contenidos sobre la historia, el arte y el patrimonio del principal paseo público de la ciudad.
La medida forma parte de una política más amplia de fortalecimiento de la infraestructura turística, con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes recorren el centro de Durazno. Andrés Viana, coordinador de Turismo, destacó que con esta tecnología moderna “cada persona podrá conocer el valor histórico y cultural de la plaza en cualquier momento”.
Las audioguías estarán disponibles durante todo el año, y fueron diseñadas como una herramienta de turismo accesible e inclusivo, facilitando el acceso a la información sin necesidad de personal en sitio ni folletos físicos.
Esta iniciativa se suma a otras acciones llevadas adelante en los últimos años, con foco en un modelo turístico más sostenible y conectado con la identidad local.











