El DT de Wanderers habló con El Acontecer antes del duelo ante Atenas de Tala, reafirmando su sueño de lograr el título nacional para el fútbol duraznense.
El director técnico de Wanderers de Durazno, José Luis Blanco, dialogó con El Acontecer en la antesala del partido ante Atenas de Tala, por los cuartos de final de la Copa de Clubes A. En un momento que definió como “muy dulce” para la institución, Blanco remarcó su objetivo principal: darle al fútbol de Durazno un campeonato que ha sido esquivo durante años.
“La razón principal por la que estoy dirigiendo es el desafío de intentar darle a Durazno este campeonato”, dijo de forma clara el entrenador, que fue confirmado en el cargo tras consagrarse campeón del Ciudad de Durazno 2024.
Trabajo en equipo, dentro y fuera de la cancha
Blanco destacó el compromiso de todo el plantel y cuerpo técnico, incluyendo a quienes no siempre ven acción en los partidos.
“Detrás de esto hay mucha gente que no se ve. Un cuerpo técnico que siempre acompaña, y una dirigencia que intenta solucionar todo lo que se le solicita”, valoró.
El club mantiene una base sólida de jugadores surgidos de su cantera, a la que se han sumado refuerzos claves para encarar esta nueva etapa a nivel nacional.
“Logramos un plantel de calidad y cantidad, que nos permite jugar partidos como frente a Río Negro o Barracas”, señaló.
Wanderers llega a esta instancia tras eliminar a Barracas de Dolores con un contundente 6 a 1. Ahora enfrentará a Atenas de Tala, equipo con el que ya se midió el año pasado en la Copa B, sin lograr triunfos.
“No hay rivales sencillos. Atenas tiene jugadores con experiencia profesional. Nos preparamos de la mejor manera para estar a la altura y conseguir un buen resultado de visitante”, aseguró Blanco.
Polenta: jerarquía y humildad

Uno de los grandes impactos del torneo ha sido la llegada de Diego Polenta a Wanderers, en uno de los fichajes más resonantes de los últimos tiempos para el fútbol del interior.
“Es un muchacho espectacular. Humilde. Desde el primer día se mostró comprometido. Llega primero y se va último de los entrenamientos. Aporta mentalidad ganadora y habla mucho con los gurises”, reveló el DT.
“El primer partido fue duro, porque no conocía bien a los compañeros. Pero ha mejorado mucho en lo físico y futbolístico. Ya conoce todos los nombres y hasta los apodos”, agregó.
La incorporación de Polenta no solo jerarquiza al equipo duraznense, sino también a la Copa de Clubes A, que en esta edición ha captado atención nacional.
Un sueño colectivo
El técnico no oculta su ambición: quiere salir campeón.
“Hasta que nos permitan, vamos a seguir soñando con lograr este campeonato”, concluyó Blanco, con la firme convicción de que este puede ser el año para Durazno.

















