La persona fue condenada a 18 meses de prisión por el hurto ocurrido en febrero en la Escuela N.º 9. La investigación fue realizada por personal de la Comisaría 15.ª.
Un hombre de 30 años, identificado como Joan Martín Hernández Planas y poseedor de antecedentes penales, fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, según dispuso la Fiscalía de 2.º Turno y el Juzgado Letrado de 1.er Turno de Durazno.
La pena impuesta fue de 18 meses de prisión efectiva.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el pasado 24 de febrero de 2025, alrededor de la hora 08:30, cuando se tomó conocimiento en la Comisaría 15.ª de que un desconocido había ingresado a la Escuela N.º 9, ocasionando daños y hurtando un micrófono y un equipo de música.
A partir de ese momento, personal policial inició una investigación que permitió establecer la posible vinculación del ahora condenado. Finalmente, en la madrugada del día de ayer, efectivos de la Comisaría 15.ª procedieron a su detención, ya que el individuo estaba requerido por este caso.
Tras ser conducido ante la justicia, se dispuso su condena y posterior ingreso al sistema penitenciario.











