Con gol de Jhonny Méndez, a los 60 minutos de partido, Durazno le volvió a ganar a Cerro Largo y es finalista del Sub-15. Ahora, la roja, la casaca color pitanga, irá en busca del título frente a Artigas, que dejó por el camino a Soriano.
Y Durazno es finalista de la 31º Copa Nacional de Selecciones Sub-15. Si señores: el Rey de Copas, el más ganador del interior, vuelve a rugir fuerte, se golpea el pecho y dice “acá está la camiseta más laureada, en una nueva final”.
Una tarde-noche soñada, que quedará marcada en el más lindo de los recuerdos para estos “gurises”, que dejaron el alma en busca de su sueño, en perseguir la gloria, ante un público que acompañó y que tiñó el mítico Landoni de rojo.
El partido
Un inicio de partido prometedor de Durazno, dominando pelota y terreno, parado en campo rival, generando varias ocasiones de gol.
Los dirigidos por Álvaro Gabard llegaban por el medio, con un Alejo López manejando los hilos de su equipo, atacando por las bandas, con Gerardo Piñeyro y Lucas Devitta, así sometían a una defensa de Cerro Largo que, por momentos, era sometida por las camisetas rojas.
Al igual que en juegos anteriores, Durazno fallaba en la definición, no se mostraba fino en la “estocada” final.
Sobre los 24 minutos, Devitta es derribado dentro del área y el árbitro sanducero, Lucas López, sanciona correctamente penal.
El 10, Alejo López toma la responsabilidad de la ejecución, dispara a la izquierda y el arquero Joaquín Álvarez adivina y se queda con el balón.
A partir de ese momento el juego local decayó, Cerro largo adelantó lineas, se plantó en campo rival, generó varias ocasiones de gol, ante una roja shockeada, que sintió el penal marrado.
Los primeros 45 minutos se fueron igualados, sin goles, pero, con la ventaja de Durazno obtenida en la ida con el 3-2.
El complemento inició similar al primero, con la diferencia que, antes del primer cuarto de hora, Jhonny Méndez define notablemente y pone el 1 a 0 para el dueño de casa.
El gol otorgó tranquilidad, puso aún más nervioso a la visita, que veía como se le iba el partido y la posibilidad de clasificar a la final.
Durazno, de contra, tuvo varias oportunidades como para haber cerrado el juego con una mayor ventaja, fallando en la definición.
Pitazo final y festejo alocado por parte del plantel y cuerpo técnico, por haber obtenido la clasificación a la definición del título, donde irá frente a Artigas.

















