“No todos somos militantes del Frente Amplio, hay muchos vecinos que son votantes de otros partidos políticos”, se comenta entre quienes solicitan que el nuevo puente sobre el Río Negro lleve el nombre del expresidente Vázquez.
Como informamos en ediciones pasadas, en ocasión de la inauguración del nuevo paso, un grupo de vecinos se apersonó ante el presidente Luis Lacalle Pou y le entregó una nota con dicho planteo. Basan este en el entendido que sería un justo reconocimiento a quien “mucho tuvo que ver con estas obras y con que el emprendimiento se desarrolle en este punto del territorio nacional”.
De otros partidos…
“No todos somos militantes del Frente Amplio, hay muchos vecinos que son votantes de otros partidos políticos, pero que entienden el hecho en sí como legítimo”, da cuenta una nota hecha pública en las últimas horas.
Aun cuando se es consciente de que se puede recurrir a otros recursos, “lo que se busca es el gesto, el cual sería una muestra de unidad democrática de nuestro sistema político, como tantos gestos que se han realizado últimamente entre los jerarcas de la esfera principal de la política nacional”.
A manera de ejemplos se recuerda la participación en común de Lacalle Pou con Tabaré Vázquez en la asunción del presidente argentino y del mismo presidente uruguayo con José Mujica y Julio María Sanguinetti en la asunción del titular del gobierno brasileño, o la propia designación de un puente de ruta 3, sobre el arroyo Tala, con el nombre del exministro Jorge Larrañaga.
Queda claro también, se añade, que “fue una intervención pacífica, con dos pancartas y la entrega de una nota, la cual fue muy bien recibida por el presidente Luis Lacalle Pou, en un diálogo cordial y sin intentar entorpecer el acontecimiento ni quitarle tiempo de agenda”.
Por el grupo de ciudadanos, la nota es suscripta por Fabio Julián Villalba Herrera.











