jueves 18 de abril del 2024

Desde hoy, lunes 7, y hasta el miércoles 9 inclusive, la Sociedad Rural de Durazno alberga en sus instalaciones el curso de Aplicador Profesional de Productos Fitosanitarios.

La DGSA (Dirección General de Servicios Agrícolas) implementa cursos sobre manejo de productos fitosanitarios dirigidos a aplicadores profesionales, personal relacionado a comercios y plantas de almacenaje y fumigadores. La temática general varía en función del curso dictado y en este caso llega al centro del país con destino a los aplicadores de la región.

Los módulos para los aplicadores profesionales incluyen un total de 9 fases, desde el Módulo 1 que introduce el marco legal hasta el Módulo 9, con práctica de tecnologías de aplicación en la configuración de equipos y manejo de riesgos.

Entre uno y otro extremo, se brindan conceptos sobre productos fitosanitarios de uso agrícola y Etiqueta (énfasis en BPM); equipos de protección personal (EPP), Almacenamiento, Procedimiento ante accidentes y primeros auxilios, Ecotoxicidad y destino ambiental, Tecnologías de aplicación y Manejo y tecnologías de aplicación para herbicidas auxínicos.

Por su parte, los módulos para el curso de fumigadores son 8, desde el marco legal, productos fitosanitarios de uso agrícola y Etiqueta (énfasis en BPM), Tecnologías de aplicación, Equipos de protección personal (EPP), Almacenamiento, Procedimiento ante accidentes y primeros auxilios, Transporte y Ecotoxicidad, gestión de envases y cuidados medioambientales.

Finalmente, el curso para comercio y venta de insumos agrícolas se reduce a 5 módulos: Habilitación de los comercios para la venta de PF, Requisitos de venta de los PFa, Seguridad en el almacenamiento de los PF, Procedimientos de fiscalización a comercios por parte del MGAP – Recetas profesionales y Practica de utilización de página web del MGAP/DGSA.

La actividad, cada jornada, se desarrolla en el predio de Santa Bernardina desde las 8.30 horas.

  • Óptica Florida
  • Trips & Travels
  • Isopanel Flores
  • San Juan
  • Horacio Delgado Automóviles
  • RAGL
  • Tarot
Horacio Delgado Automóviles
Óptica Florida
Tarot
Montes del Plata