jueves 28 de marzo de 2024

La semana anterior, el intendente Lic. Carmelo Vidalín encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del 48.° Festival Nacional de Folclore y del 21.er Encuentro Gaucho, que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de setiembre en el Parque de la Hispanidad.

Con estos eventos comienza una serie de festivales que recorrerá el interior del departamento y, en comunicaciones que El Acontecer mantuvo en cada localidad, se confirmó la fecha de estos, aunque no se adelantó nada sobre los artistas que participarán.

Pueblo Centenario ya tuvo su festival en mayo pasado, el Festival del Rosedal de Carlos Reyles será el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, el Encuentro Británico Oriental de San Jorge se hará el 19 y 20 de noviembre, mientras que el domingo 27 del mismo mes La Paloma tendrá su evento.

En diciembre, desde el viernes 2 al domingo 4, la ciudad del Carmen tendrá la edición 24 del Festival Forestal de Folclore.

En este caso, la grilla de artistas está confirmada: Wendy Romero, Puro Chamuyo, Brian Corbo, Tumbacán, Katherine Vergnes, Grupo Sintonía, Dúo Fa-Ra, María Laura González, Meta Fuelle —actual Charrúa de Oro del Festival Nacional de Folclore—, Diego Cedréz, Carlos Malo, Matías Valdez, Facundo de los Santos, Oscar Ramírez, Marcos Ortíz, la Sinfónica de Tambores y, desde Argentina, Los Jóvenes Musiqueros y Francisco Cuestas.

El sábado 17 y domingo 18, en Blanquillo —capital nacional de la Cerámica—, se desarrollará un nuevo festival musical.

El viernes 23, previo a las fiestas de Navidad, Cerro Chato organizará su evento con la presencia de varios artistas.

En este mismo mes, pero aún sin fecha confirmada, Sarandí del Yí festejará un nuevo aniversario de su fundación con el tradicional festival que reúne a varios géneros musicales.

  • Trips & Travels
  • San Juan
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Montes del Plata
San Juan
Montes del Plata